http://www.wikio.es

23/2/10

CENTRO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN E HISTORIA DE MUJERES

La Fundación 1º de Mayo es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 1988 por la Confederación Sindical de CCOO con el propósito de profundizar en el estudio, la reflexión y el debate sobre los problemas que afectan a trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía y al sindicalismo.

Entre los objetivos de la Fundación, se encuentra la promoción, fomento y desarrollo de estudios, investigaciones y todo tipo de actividades sobre temas de carácter social, con especial atención al ámbito laboral, que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de la persona y contribuir, desde una perspectiva interdisciplinar, a un mayor conocimiento de la realidad de trabajadores y trabajadoras.

Además, se propone fomentar el conocimiento y la difusión de la cultura sindical propia de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, así como la recuperación y divulgación del patrimonio documental de la historia del trabajo y del sindicalismo y más específicamente el patrimonio histórico documental de Comisiones Obreras, promoviendo estudios históricos sobre el trabajo, los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones.

Centro de Estudios, Investigación e Historia de Mujeres. “8 de Marzo”

La creación del Centro “8 de Marzo” es una iniciativa compartida por la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO y la Fundación 1º de Mayo. En los últimos años, ambas organizaciones han trabajado de forma conjunta en el desarrollo de proyectos puntuales. Sin embargo, era necesario garantizar la colaboración permanente y estrecha, así como desarrollar líneas de actuación conjuntas.

Función que debe cumplir el Centro “8 de Marzo”.

El Centro “8 de Marzo” es un organismo especializado creado en el año 2010 en el seno de la Fundación 1º de Mayo, dedicado específicamente a analizar, visualizar, investigar, explorar y documentar el trabajo, la aportación y el protagonismo de las muchas mujeres trabajadoras que han contribuido al objetivo de la igualdad real en la sociedad y en el sindicato.

El Centro “8 de Marzo” supone un nuevo paso adelante a favor de la igualdad de género, en CCOO y en la sociedad, un puente entre la labor dinamizadora y propositiva para el logro de la igualdad real que lleva a cabo la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO, y la labor de estudio, investigación y documentación que realiza la Fundación 1º de Mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario