http://www.wikio.es

14/10/09

Algúns, moitos, españois, e as linguas cooficiais...


¡Y seguimos hablando de hipócritas! A veces una piensa, que lo peor que puede pasar es que algo se convierta en bandera “electoral”. Eso ha pasado con las lenguas. Empezó un ambicioso, que no conseguía la suficiente relevancia en el PP y se montó su partido. Ayudaron entusiásticamente La Cope (con Losantos and company), El Mundo y Telemadrid.

El PP Catalán se dio cuenta de que ese segmento se les había escapado (con razón, dado que Aznar fue el que cerró el úlitmo colegio que daba las clases íntegramente en castellano) y decidió dar la batalla por ahí.

Al salir UPyD, hicieron bandera de ello también. Ahora ya hasta el PSOE, está hablando de “revisar” la ley catalana y el Ministro de Educación, habla del derecho a estudiar en la lengua materna, refiriéndose a Cataluña, da palmas al gobierno de Patxi López, ¿será porque ahora rebaja la equiparación del Euskera con el Castellano y lo deja en lo que ellos se supone que creen que debería ser?.

A muchos les gusta presumir de que en España hay cuatro lenguas, pero a tres de ellas, lo que realmente les gustaría es tenerlas de florero.

Y ahora, España pide a la UE que nuestras lenguas cooficiales, también lo sean reconocidas en el Parlamento Europeo. Puede que alguien no entienda proqué me cabrea esta noticia, cuando es una buena noticia. Lo que pasa es que, en el Parlamento Español, no se puede hablar en otra lengua que no sea la castellana.

Y esta petición me suena a más una posición de imagen, de fíjate qué buenos que somos, que protegemos todas las lenguas “españolas” por igual, a que de verdad se tenga conciencia de que el castellano no es ni más ni menos que el resto.

Así que yo les pido, al igual que hacen ellos con el Parlamento Europeo, que en el Parlamento en Madrid, se puedan hablar las cuatro lenguas oficiales en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario