http://www.wikio.es

31/10/09

Ignacio Fdez. Toxo, na Coruña: Temos tres eixes de traballo: Salarios, beneficios empresariais e temporalidade

Convidado por NAMENTRAS, onte, celebróuse no salón de actos do Centro Universitario de Riazor, unha conferencia-coloquio con Ignacio Fernández Toxo, secretario xeral da Confederación Sindical de CC.OO. No mismo acto, presentóuse o Manifesto do mundo da Cultura "Outra política e outros valores", presentado pola mañán en Madrid, ao cál adheríuse NAMENTRAS. A lectura e explicación dos argumentos que sustentaban a iniciativa, fói acollido con unha ovacíón por parte dos asistentes.
Los sindicatos han dado un paso adelante para el desbloqueo de la negociación colectiva y proponen ajustar los salarios a la evolución de la economía "y que el Estado compense la pérdida de poder adquisitivo que sufrirían los trabajadores", según explicó ayer en A Coruña el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien reprocha a los empresarios que sus propuestas se centren sólo en abaratar el despido y que incumplan los acuerdos del 2009. El representante sindical también se manifestó a favor de la política de fusiones entre cajas porque, asegura, "nuestro sistema de cajas está muy debilitado por los riesgos que ha contraído"

El desbloqueo del convenio colectivo antes de que finalice el año se perfila como prioridad entre empresarios y sindicatos, que ayer manifestaron su voluntad de alcanzar un acuerdo, pese a las discrepancias. "Con abaratar y facilitar el despido no vamos a ningún sitio", aseguró tajante el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ayer en A Coruña, donde acudió a un acto de la organización cultural Namentras.

Foto: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario