18/11/09

Envía un mail por un acordo na conferencia climática de Copenhague

Sr. embajador República Popular de China,
Sr. embajador de los Estados Unidos de América

Apreciados señores.

Quiero dirigirme a ustedes en calidad de los representantes en España de dos de los más importantes países del mundo que no firmarán un compromiso serio en la próxima conferencia de Copenhague contra el cambio climático. Ustedes conocen la importancia que tiene la lucha contra el cambio climático y como afectará las vidas y las posibilidades de desarrollo a las generaciones futuras y no tan futuras, incluidos a los futuros ciudadanos de sus países. Conocen que si hoy no asumimos algún tipo de responsabilidad y limitaciones en las emisiones de gases invernadero los costes económicos y sociales que tendrán que asumir las generaciones futuras son desmesurados. Conocen los análisis del IPCC y los estudios como el informe Stern que indican que si no hacemos nada hoy, las generaciones futuras tendrán que destinar un 20% del PIB mundial a combatir los peores efectos del calentamiento global. Todo esto es conocido por ustedes y por los gobiernos que representan y saben cómo afectará a las generaciones futuras de los ciudadanos de su país .

Como ciudadanos del mundo occidental también sabemos que parte de la responsabilidad de la lucha contra el calentamiento global es nuestra, y asumimos el reto de intentar reducir las emisiones y exigir a nuestro gobierno que este lo haga. Pero ese compromiso individual y de la presión que podamos hacer a nuestro gobierno sirve de poco si las naciones que ustedes representan no asumen también el compromiso de lucha contra las emisiones de CO2 y metano. Todos, y especialmente los ciudadanos del mundo occidental, somos responsables del calentamiento global. Pero el compromiso y responsabilidad que asumimos necesita que sea de todos, y en especial el de sus gobiernos que representan a las naciones más poderosas del mundo y las que más pueden hacer para luchar contra el calentamiento global. Si en la conferencia de Copenhague sus gobiernos, los de la República Popular de China y de los Estados Unidos de América, no asumen compromisos para reducir emisiones, el acuerdo al que se llegue será un fracaso. No puede existir una lucha contra el calentamiento global efectiva sin el compromiso de sus naciones.

Somos conscientes de que sus gobiernos tienen que atender a numerosos problemas que afectan a sus ciudadanos más allá del calentamiento global y que las medidas para combatirlo suponen un esfuerzo adicional a sus países y a sus ciudadanos, pero los problemas que afrontarán sus gobiernos y los ciudadanos de sus países para paliar los peores efectos del calentamiento global superan con creces los esfuerzos que deberían asumirse hoy un día se consiguiera un compromiso en Copenhague para reducir o controlar las emisiones. Por eso les pido que hagan llegar esta reflexión a sus respectivos gobiernos sin ninguna intención en injerir en su política interior, pero sí pidiéndoles como ciudadano de este mundo que sin el compromiso de sus naciones la lucha contra el calentamiento global será del todo inefectiva.

Muchas gracias por su atención, y agradeciendo anticipadamente cualquier respuesta y el tiempo dedicado a leer este mail.

Atentamente: Lóis Uxío Taboada Arribe
A/e:29octubre@gmail.com
Remitido 18.11.09, 20:15 horas.



Participa nesta Campaña: http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=2532

No hay comentarios:

Publicar un comentario