http://www.wikio.es

22/11/09

BLOG EN (RE) CONSTRUCCIÓN

Amigas, amigos:

Hasta hace unos minutos he estado barajando la posibilidad de colgar en esta portada de mi blog, (que es vuestra casa), una copia literal de un correo-e, que he recibido ayer de manera cuasi anónima y que dice estar firmado por cuatro personas más que tampoco se identifican. Es decir, un anónimo, elaborado o encargado por alguien que tiene mi cuenta de correo-e, cosa, -por otro lado, fácil de conseguir.

El estilo literario, es el del que aparece en los manuales, es decir: tuteo, insultos y advertencias. Nada original y, por otro lado, que fija con poco margen de error el calibre intelectual del autor/autora o autores y de quienes lo hayan podido inspirar.

En todo caso, nada que me sugiriera tomar alguna medida complementaria, ni responder siquiera, aunque sí lo he comentado con unos amigos míos especialistas en materias preventivas relacionadas con ese tipo de prácticas.

Pero una novedad a la que accedo en este instante, me obliga a hacer una reconsideración general de todo este espacio. Se trata de la noticia de un blog hermano que toma la decisión de cesar en su actividad a la que ha dedicado gran parte de su vida y que lo ha hecho con dignidad y mucho esfuerzo personal y que, para mí, ha sido una referencia y un motivo principal para una legítima convergencia en una causa que, en mi opinión, es común para cualquier ciudadano/a honrado/a de este país que tenga la mínima sensibilidad democrática y un compromiso con su historia, su presente y su futuro. Una causa que no es propiedad de nadie y sí causa colectiva que a todos nos afecta ética y democráticamente.

De la misma manera en que quiero que quede claramente descartado que, -esta reconsideración de "Radio Rexurdimento.gal"-, sea producto de una victoria de los que, por falta de convicciones de calado o simplemente por reaccionarios, pretenden limitar la libre expresión de los demás y se creen con alguna cualidad para coartarla. Decir a esos miserables mercaderes de la angustia, que, por algo más que por motivos derivados de la obstinación del calendario, el ciudadano que firma este espacio no tiene nada que demostrar en el terreno de la reivindicación, -entonces-, y defensa de la democracia, -después-, así como sus valores y la parte de la vida dedicada compromiso cívico con la colectividad. Y menos a ellos, ahora y entonces, a su pesar.

Esa decisión, de ese blog hermano, que deseo y espero, sinceramente, que será reconsiderada, es la razón fundamental por la que tomo la mía de repensar y reelaborar este espacio que lo es modesto y que pretende ser un sitio cómodo, acogedor y que pueda ser compartido con respeto en pié de igualdad por y con todos y cada unos de sus lectores y visitantes.

Mientras tanto, les dejo con una canción y su letra, con todo afecto.

Un fraternal abrazo y hasta pronto.


Radio Rexurdimento.gal
Emitindo dende o País das Brétemas e do Nunca Máis.




LA BELLEZA - Luis Eduardo Aute.
Enemigo de la guerra
y su reverso, la medalla,
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón.

Y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondra a salvo su cabeza
aunque se hunda en el asfalto
la belleza.

Miralos como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los railes
que conduzcan a la cumbre
locos, porque nos deslumbre
su parasita ambición.

Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza.
Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaria en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales
tanto vendes, tanto vales
¡viva la revolución!

Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario